martes, 29 de noviembre de 2011

Esperanzas Vacias


Encadenado a la realidad, observaba como otros intentan sensibilizar al mundo con historias dramatizadas que desvirtúan la realidad y la hacen parecer triste y melancólica, solo aveces puede ser comparada la vida con esas historias inventadas a bases de simplezas y exageraciones.
NO QUIERO HABLAR DE NADA CON NADIE.  

lunes, 28 de noviembre de 2011

DEUDAS POR PAGAR ( parte 3)



Descendimos  de la  patrulla, la primera gota de lluvia cayó en mi frente  y se deslizo hasta el suelo como danzando, de un momento a otro se escucho el crujir de los cielos y cayó el aguacero. La entrada a mi edificio era como una fachada digna de edificio de Nueva York, un edificio de siete pisos, con colores apagados y las luces de las habitaciones sin vida. Mis colegas iniciaron la marcha y empecé a buscar las llaves, pero antes de que tocaran el cito fono abrió la puerta  una vecina, de la cual no recuerdo muchas cosas relevantes, solo que ella era la típica vecina que estaba todo el día pegada en la ventana y posiblemente intentando escuchar todo el día  a lo que pasaba. Mis compañeros no dudaron en ratificar la información y le consultaron número del departamento desde el cual era el posible llamado, sin dudarlo ella les contesto, dando a entender que era una testigo potencial.
La llamada provenía del quinto A, era el de mi vecino, pero en si la emergencia era del departamento B, mi domicilio, por esa razón intente apresurar la marcha por las escaleras, pero mis colegas que caminaban frente a mi me impedían así que se volvió  aun más lenta la subida hacia el destino.
Ya llegábamos al pasillo, el que se  encontraba totalmente oscuro y al final donde estaba la puerta B se encontraba mi vecino con su celular en la mano haciendo señas desesperadamente, por lo que apresuramos la marcha, al llegar antes de decir cualesquier palabra indico el paciente vecino que ingresaran al departamento, sin cuestionarlo ingresamos rápidamente,  la luz estaba apagada y una pena embargo mi cuerpo. Al encender la luz nos pudimos percatar que yacía decúbito abdominal un cuerpo  en el centro de la sala, el que tenía un arma en la mano… Un charco de sangre rodeaba la cabeza, el disparo había sido certero y se dejaba mostrar un poco de masa encefálica en el piso, de inmediato sentí que mi privacidad fue arrebatada por un suicida…
Uno de mis camaradas se paso la mano en la cara y exclamo la santidad del todo poderoso, el otro solo se inclino y tomo el pulso solo para corroborar la muerte. La tensión era demasiada, estaba ansioso por saber quién era el fiambre, tus ojos en mi espalda se hacían pesados de tanta tensión, todos queríamos saber tú, yo, mis colegas. Vamos démoslo vuelta dijo uno, al ver el rostro del sujeto recordé la pena que me embargaba al comienzo del trayecto hasta el operativo policial, me mire las manos traslucidas y el rostro mío desfigurado por la bala en la sien  recordé por que leías esto y recordé por que estaban tus ojos en mi espalda, esto era mi despedida...La que te debía…Solo quería decirte que ni tu ni yo estaremos en el momento de mi muerte….


domingo, 27 de noviembre de 2011

DEUDAS POR PAGAR...( parte 2 )

Los segundos que pasaban eran largos, hablaba incansablemente a mis compañeros consultando la situación del lugar y que posible amenaza debíamos enfrentar, pero al parecer no me prestaban atención ya que estaban tan concentrados y pendientes de sus acciones.
Recuerdo que momentos antes, horas, minutos o segundos, una pena y soledad me embargaba, pero no sabia cual era el motivo y estos segundos que pasaban lentos, me traían recuerdos que no tenían sentido con respecto al momento que vivía.
Recordaba un paraje playero. La brisa marina chocaba contra mi rostro y era feliz en ese momento.La gente esperando a darse un baño en aquella playa artificial plagada por medusas, de erizos de color rojo y negro. Una balsa en el fondo del balneario, con gente que había quedado sometida a permanecer un instante mas, por lo menos hasta que bajase la marea para poder llegar a tierra sin ser picado por las medusas.
El sudor caía desde mi frente hacia el suelo, pues el trote desde mi lugar de descanso hasta la playa había sido de un par de kilómetros, el que servio para dejar atrás las constantes emociones y soledad que me asediaba, en esa ciudad donde buscaba un mañana mejor y en la cual me entrenaba para integrar las filas de la policía.
Solo quedaban unas cuantas cuadras para llegar al lugar de requerido, cuadras en donde veía a gente que compartí un segundo en sus vidas, parados mirando atónitos la patrulla, como si fuesen recuerdos y no personas, emociones y no cuerpos, bendiciones y maldiciones...
Dentro de todas esas personas estabas tu, la que estas leyendo esto, la que esta pensando en estos momentos el por que escribo de ti, la que junta vocales y consonantes para formar este texto, pues mas bien se que no conversamos mucho y creo que esta es la oportunidad para conectarnos un segundo,  me genera confianza contar con tu persona para ciertas cosas. Veo el rostro que tienes en estos momentos, expectante leyendo y pensando que pasaría mas adelante,  tus ojos en estos momentos están a mi espalda percibiendo y transitando al mismo ritmo que mi historia...
Pues ya quedaba poco para llegar, solo metros, al llegar a estacionar el coche estaban ellos, los que vi al nacer, lo que reconozco como familia, están reunidos ala entrada del edificio donde vivo.
Todo mi universo, todo el que aporto en esta forma y construyo algo en mi estaban en las calles próximas a mi domicilio, como si fuese una reunión con toda mi gente y tus ojos me acompañan en mi espalda....

DEUDAS POR PAGAR...( parte 1 )

Estaba oscuro, era de noche, mi corazón palpitaba de una forma anormal, mi sudor frió pasaba por mi frente, y suaves indicios de mi voz venían de lo lejos. En esos momentos pensaba que formaba parte de un grupo de policías, el que se caracterizaba por su rapidez y profesionalismo en su actuar, en una patrulla muy ruidosa y veloz concurríamos a verificar un tipo de requerimiento extrañamente en mi hogar.
Mientras el conductor movía el volante y presionaba los pedales, no sentía ningun tipo de aceleración ni adrenalina pues era extraño, mi compañero que estaba de copiloto parecía que no disfrutaba el viaje y se aferraba a manillas y de donde pudiera...
Recordaba que una vez en mi juventud antes de pensar, antes de razonar, disfrutaba las carreras clandestinas de vehículos, me llenaban de adrenalina, de emoción y me aceleraban el corazón de una forma que pensaba que mi mundo estallaría, pero esta vez no sentía nada similar por el contrario, mantenía otro tipo de sensaciones...


lunes, 21 de noviembre de 2011

SUICIDIO

http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio

Acá sale todo lo técnico, pero la vision propia  de esa palabra que es?...Nunca entenderé esa palabra