jueves, 12 de julio de 2012

ANTIHERO - CAMINO LARGO

Adolecente, desenfrenado, dudas (PROLOGO1)

Era principio del año escolar, Marzo del año dos mil. Los nervios estaban de punta, estrenaba la mejor teñida de escolar, el mejor beston, pantalón, camisas nuevas, la corbata con la insignia del liceo se lucían hermosas vestidas en mi cuerpo. Las cosas marchaban excelentes, el primer día de clases y típico que la madre de uno lo acompaña este primer día, eso sí bajo la estricta rigurosidad de dejarte a una cuadra antes del establecimiento educacional, pues ya eres un estudiante secundario y es vergonzoso que te vean con tu madre y esta te lleve al liceo como un bebe.
Muchos recuerdos de los dos primeros años dentro del liceo no recuerdo mucho, solo recuerdos vagos, y situaciones que no tienen mucha relevancia, ya que mi verdadera vida estudiantil y el primer despertad fue cuando cursaba segundo año medio de secundaria…
Ya tenía un grupo de amigos formado, compartíamos en los recreos, actividades extra-programáticas, fumábamos a escondidas en los recreos, y vivíamos sometidos a la burbuja de hablar de nuestras bandas favoritas de rock e idear algo para pasar el día dentro del liceo. Éramos un grupo bastante unido mi mejor amigo se llama Niko, el era un joven alto, de tez caucásica, pelo claro casi rubio, contextura media, con una nariz prominente la cual parecía un corvo, estaba también el Feli, un muchacho alto de tez morena, pelo castaño oscuro, delgado, con un talento para la música especial, otro más del grupo era Cris, un joven de tez caucásica, estatura media, contextura gruesa, el se caracterizaba por sus siempre ácidos comentarios, era el negativo del grupo.
Como todos los años teníamos que iniciar el proceso de renovación de pase o carnet estudiantil para poder pagar como escolar en el transporte escolar, un trámite tedioso y el cual  empezó a tener falencias y retrasos, cosa que a nosotros como estudiantes nos incomodo, llevándonos incluso a nivel nacional a organizar, claro a nivel de entre centros de alumnos y dirigentes escolares, la primera gran marcha por los derechos estudiantiles. Además se nos vinieron las ideas revolucionarias a la cabeza y creamos un grupo revolucionario para poner bombas de ruido, realizábamos paro de lápices, y cosas un tanto subversivas con cierta ignorancia del porque de la lucha. Quizás era solo el tema de evadir clases y pasar más tiempo riendo y haciendo maldades en el liceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario